Para ordenar la zona

Limpieza del Eje 1 Norte ayudará a atender inseguridad en el centro de la CDMX: García Harfuch

García Harfuch destacó que aún se necesita ordenar más calles de la zona centro de la ciudad

Omar García Harfuch
Omar García HarfuchFoto: Especial.
Por:

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que el retiro de comerciantes del Eje 1 Norte en el barrio de Tepito, que tuvo lugar esta semana, favorecerá la seguridad en la zona centro. 

El Jefe de la Policía capitalina explicó que esta limpieza se hizo con la finalidad de dar orden a la zona pues señaló que entre "más desorden haya", las condiciones se prestan más a la comisión de delitos. 

Se presta para que haya extorsión, robo, cobro de piso, amenazas; desde robo más elaborado ya con arma de fuego hasta un simple carterista, porque es tal el desorden a veces que esto provoca un ambiente mucho más propicio al crimen

García Harfuch

García Harfuch destacó que aún se necesita ordenar más calles de la zona centro de la ciudad, pero indicó que estas acciones funcionan como uno de los "ejes rectores para atender la inseguridad".

"El hecho de que se haya limpiado el Eje 1 y de que se esté cuidando que siga limpio, tenemos todavía tres mil compañeros que están ahí, es para meter orden en la zona. Este es uno de los ejes rectores para atender la inseguridad en la zona centro; necesitamos ordenar varias calles que ahorita no lo están", indicó.

avc