En el marco de la revisión de la L-12

Línea 12 del Metro: Arrancan pruebas al vacío de trenes en tramo Atlalilco-Mixcoac

El director general de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico dijo que las pruebas de trenes son parte de la Fase 4 del restablecimiento de la Línea 12 del Metro

Línea 12 del Metro.
Línea 12 del Metro.Foto: Especial
Por:

En el marco de la revisión de la Línea 12 del Metro, en la parte que no resultó afectada por el desplome ocurrido el pasado 3 de mayo, el Sistema de Transporte Colectivo arrancó las pruebas de trenes en vacío, en el tramo de Atlalilco a Mixcoac.

Durante el informe de los avances en la revisión de la Línea 12 del Metro, Joel Carmona, director general de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del STC, expuso que las pruebas de trenes forman parte de la Fase 4 del restablecimiento del servicio de la Línea, el cual consta de cinco fases.

Desde las 10:00 horas de este lunes comenzaron los recorridos de los trenes en el circuito Atlalilco-Mixcoac, mismos que durarán cuatro horas.

“Van conductores en cabina, va área de vías, va área de material rodante para verificar que todo funcione, estas pruebas funcionales en marcha de seguridad se concluyen en la tarde y de ahí estaremos revisando los protocolos para dar el resultado de los mismos y continuar”, agregó.

La titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa, señaló que las autoridades locales están por recibir, tanto por parte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX como de la empresa DNV, el oficio de terminación de la toma de pruebas y extracción de las muestras de concreto en la zona del accidente en la Línea 12 del Metro.

Señaló que dentro de las solicitudes realizadas por la empresa DNV, hasta este momento, se realizaron entrevistas con diferentes funcionarios del Metro y se les facilitaron los archivos digitales de las videograbaciones de las 24 horas previas al accidente realizadas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Sobre el avance en la revisión de los tramos elevados, Jesús Esteva, señaló que hay 40 por ciento de avance en la Línea 4 del Metro, 100 por ciento en la Línea 9 y están en proceso de levantamiento de fichas técnicas; y la Línea B del Metro, 15 por ciento.