Reapertura de Línea 12

Reabren 5 estaciones de Línea 12 del Metro CDMX; podría estar completa a finales de año, anuncia Batres

Martí Batres participó en la reinauguración del tramo de seis estaciones de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, desde donde anunció que la misma podría completarse antes de fin de año

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (centro), durante la reapertura de cinco estaciones de la Línea 12 del Metro CDMX.
Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (centro), durante la reapertura de cinco estaciones de la Línea 12 del Metro CDMX.Foto: Especial
Por:

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, participó en la reapertura de la segunda parte del tramo elevado de la Línea 12 del Metro capitalino, desde donde anunció que se está trabajando para que, a finales de 2023, la ruta vuelva a operar en su totalidad.

En conferencia de prensa desde la estación Periférico Oriente, el jefe de Gobierno declaró inaugurado el tramo de cinco estaciones de la Línea 12 que va de aquella a Culhuacán, y dijo que, con esta reapertura, la ruta ahora trasladará a aproximadamente 200 mil usuarios.

“Podemos decir que, de toda la red del Sistema de Transporte Colectivo, esta es la región en donde viven las familias de más bajos recursos”, puntualizó el mandatario capitalino.

A propósito, destacó que desde el Gobierno capitalino se trabaja para que, a finales de este año, se complete el mantenimiento de las seis estaciones que restan para que la Línea 12 brinde servicio en su totalidad.

“Nos resta un tramo de seis estaciones. Este último se está trabajando para que antes de que termine el año quede inaugurado y funcionando. El día de hoy se da un paso más para que entre en funcionamiento la Línea 12 ya reconstruida y, como he dicho, esperamos que esté terminada la obra antes de que termine este año”, concluyó.

La Línea 12 se había mantenido inoperante desde el colapso del pasado 3 de mayo. Actualmente, restan por reabrirse las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.

Síguenos en Google News.

AM