Accidente en la Línea 12 del Metro

Línea 12 del Metro: Inician labores de remoción de escombros en la zona del accidente

Entre 80 y 100 elementos de la SSC y de la SGIRPC comenzaron las labores de remoción de escombros; empiezan levantando gravilla en la Línea 12 del Metro

Línea 12 del Metro
Desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) comenzaron a remover los escombros en la zona del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro.

El director táctico y operativo de la SGIRPC, Humberto González detalló en entrevista que hoy y mañana miércoles, durante las labores de remoción de escombros en la Línea 12 del Metro, estarán colaborando entre 80 y 100 elementos de ambas instituciones.

El encargado de la SGIRPC indicó que hasta el momento, sólo se realizará el levantamiento de gravilla y otros elementos. Además, se estará asegurando la trabe que sostiene la ballena de ese tramo de la Línea 12 del Metro, para evitar mayor riesgo.

Lo anterior, sin precisar cuándo se podría concluir con los trabajos del retiro de la remoción de escombros en la Línea 12 del Metro, “pues también depende de las condiciones climatológicas”, dijo.

"Poco a poco se irá informando cuáles son los avances, hay un trabajo interinstitucional de cada uno de los operativos.

”En este caso, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Secretaría de Obras, el Colegio de Ingenieros, de Arquitectos, que siguen participando; por supuesto que la empresa internacional y todo el todo el grupo de periciales de la fiscalía", subrayó.

Humberto González explicó que aún continúan los peritajes, tanto por parte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, como de la empresa Noruega DNV.