Tras accidente del 3 de mayo

Línea 12 del Metro: Este partido político apoya con recursos a la familia de Giovanni

El partido político se fundó en septiembre del 2020; apoyan económicamente a la familia del pequeño Giovanni

La madre de Giovanni, menor que falleció en el accidente en la Línea 12 del Metro.
La madre de Giovanni, menor que falleció en el accidente en la Línea 12 del Metro.Foto: Especial.
Por:

Equidad, Libertad y Género (Elige) en la Ciudad de México (CDMX) es un partido político de la capital del país. Lleva cerca de un año activo, pues se fundó en septiembre del 2020.

Los dirigentes de Elige son quienes han apoyado económicamente la familia del pequeño Giovanni de 12 años, quien falleció en el accidente de la Línea 12 del Metro.

En su página oficial destacan que su orientación política es de centro y reiteran, como lo dice su nombre, que sus ideales de lucha son la inequidad social, la discriminación, la desigualdad de género, la violación sistemática a los Derechos Humanos y el fomento la igualdad para los capitalinos.

En sus propuestas, Elige destaca la importancia de promover oportunidades de vivienda, la disminución de exclusión e intolerancia a grupos vulnerables o minoritarios. Este grupo político cuenta con más de 51 mil militantes.

Su dirigente, Mariana Morán Salazar, es licenciada en Ciencias de la Educación, cuenta con una Maestría en Pedagogía y un Doctorado en Educación.

Morán Salazar ha comentado que no pertenecen a ningún sindicato, institución o movimiento político o agrupaciones religiosas.

Video sobre el accidente en la Línea 12 del Metro