Después del accidente

Línea 3 del Metro CDMX podría reabrir esta tarde, tras pruebas operativas

Guillermo Calderón Aguilera, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), anunció que ya se realizaron los primeros recorridos de trenes en estaciones afectadas; Jefa de Gobierno abordará el último

Trabajos de reparación de la Línea 3.
Trabajos de reparación de la Línea 3.Foto: Twitter @GCalderon_Metro
Por:
  • Frida Sánchez

El tramo afectado por el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, podría volver a operar la tarde de este lunes 9 de enero, adelantó el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón Aguilera.

Junto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario explicó que ya se realizan los primeros recorridos de trenes en vacío por las estaciones afectadas, con la intención de que esta misma tarde pueda operar.

Desde la estación Potrero, Calderón Aguilera explicó que a las 5:30 de la mañana se liberaron las vías donde ocurrió el percance entre ambos trenes, además de que se realizó una revisión en el sistema de comunicación y energía eléctrica.

"Estamos por iniciar, después de haber hecho la revisión de que la vía se encuentra totalmente libre de obstáculos, la primera prueba en vacío con un tren a baja velocidad, recorriendo el tramo que está cerrado, de Indios Verdes a Tlateloco, esperamos, por todas las evidencias que tenemos, que todo ocurra bien. Acto seguido, mandaremos una flota de cuatro o cinco trenes a que hagan este recorrido para una reverificación", explicó.

Una vez concluidos esos trabajos, se estará en condiciones de reabrir la operación en este tramo.

Al respecto, la Jefa de Gobierno afirmó que ella se subirá al último tren que haga recorrido antes de abrirse al público, para asegurar, de manera personal, su funcionamiento.

AM