Llevaba pistola en robo y MP lo libera con $9 mil

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

A pesar de que fue capturado en flagrancia, con un revólver calibre 38 y de tener antecedentes penales, un Ministerio Público del Distrito Federal dejó en libertad al hombre de origen colombiano que fue detenido el domingo cuando intentaba meterse a robar un departamento en la colonia Narvarte.

Lo hizo tras fijarle una fianza que apenas llegó a los 9 mil pesos.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) revelaron ayer que el ex convicto Hadiel Díaz Hernández, originario de Bogotá fue liberado por el Ministerio Público de la Fiscalía en Benito Juárez. Lo mismo sucedió con su pareja con la que lo aprehendieron.

Según reportes de las autoridades capitalinas, el colombiano tenía antecedentes penales, ya que apenas en marzo pasado, elementos de la misma PGJDF lo atraparon y entregaron a personal de la Procuraduría de Justicia de Veracruz, la cual lo buscaba acusado del delito

de lesiones.

Sin embargo, las autoridades de Veracruz lo liberaron. Tras salir de prisión regresó a la Ciudad de México y al Barrio de Tepito en donde vive.

El domingo por la noche, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina lo capturaron cuando intentaba ingresar al departamento de David Fernández, de 70 años, ubicado en la esquina de Luz Saviñón y la calle Doctor Vértiz, en la

colonia Narvarte.

Fernández se acercó con la policía capitalina para denunciar que una pareja intentaba violar las chapas de su domicilio. Esto, de acuerdo con reportes oficiales, ocurrió cerca de las 21:30 horas.

Los uniformados lo atraparon con un revolver marca Colt, calibre 38 especial, cargado con seis balas. Su cómplice, una mujer mexicana identificada como María Teresa Rodriguez, llevaba un cuchillo “tipo comando”.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la coordinación territorial Benito Juárez 1, así quedó asentado en el expediente FBJ/BJ1/T1/04830/15-08 en el que se les acusó del delito de tentativa de robo y portación de arma de fuego.

Ayer mismo, personal de la Fiscalía en Cuauhtémoc reveló que tras saber de la captura de la pareja, una mujer víctima de este par de ladrones los reconoció y se presentó en la Fiscalía de Benito Juárez para denunciarlos por un robo en la zona de la Condesa.

Sin embargo, ahí le dijeron que la pareja había quedado en libertad.

Pese a la flagrancia en el intento de robo, la portación de arma de fuego, y los antecedentes penales, el Ministerio Público de Benito Juárez determinó dejarlos libres.

Autoridades de la Procuraduría capitalina explicaron que el funcionario de la Fiscalía, determinó fijarle a cada uno de los detenidos el pago de una fianza de 9 mil pesos para obtener su libertad, lo cual hicieron sin contratiempo alguno.