Coordinan trabajos para enfrentar la situación

Lluvia en Azcapotzalco deja inundaciones, árboles caídos, apagones… (VIDEOS)

En la alcaldía Azcapotzalco se presentaron las mayores afectaciones tras la lluvia que se registró este viernes en distintos puntos de la CDMX

La lluvia de este viernes afectó distintos puntos de la alcaldía Azcapotzalco
La lluvia de este viernes afectó distintos puntos de la alcaldía AzcapotzalcoFoto: Redes sociales / @MrMike777777777
Por:

La alcaldía más afectada por la lluvia que se presentó esta tarde-noche en la Ciudad de México fue Azcapotzalco, donde se registraron inundaciones en la Unidad Habitacional Manuel Rivera y en la estación El Rosario, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, entre otros puntos de esta demarcación.

Además, de acuerdo con la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández, más de 8 árboles y muchas ramas cayeron al piso, por lo que se coordinaron trabajos con distintas autoridades y cuerpos de emergencia para enfrentar la situación.

En muchos lugares de la alcaldía se fue la luz, por la caída de cables, por lo que se trabaja también con la Comisión Federal de Electricidad.

En redes sociales circulan videos que dan cuenta de la magnitud de la situación que se vive esta noche en Azcapotzalco. Avenidas como Tezozomoc y la estación Cuatro Caminos también se vieron afectadas.

La estación El Rosario también se vio afectada cuando se filtró el agua en pasillos, escaleras y talleres del Metro.

En Mercaderes, colonia El Rosario, se registró un espejo de agua de 60 metros por 40 centímetros de tirante, el cual afectó la vialidad en el lugar.

LRL