Por uso indebido de suelo

Por maltrato animal, aseguran santuario Black Jaguar del Ajusco

Se  denunció que algunos ejemplares de felinos que se encuentran en peligro de extinción, sufren de desnutrición por falta de alimentos, están en espacios muy pequeños o con heridas de gravedad

Los animales se "comen" sus propias colas, debido a la falta de alimento.
Los animales se "comen" sus propias colas, debido a la falta de alimento.Foto: Especial.
Por:

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia capitalina, realizó una diligencia ministerial para asegurar el santuario Black Jaguar-White Tiger, ubicado en el Ajusco, tras recibir denuncias de maltrato animal. 

Este martes, la dependencia detalló que a partir de las 8:30 horas iniciaron las acciones para asegurar el predio por uso indebido de suelo, por lo cual se colocaron sellos en el inmueble. 

Este lunes, la Brigada de Vigilancia Animal realizó recorridos de vigilancia y patrullajes en el santuario ubicado en la calle Carretonco, de la colonia San Miguel Ajusco, en Tlalpan, luego de que se denunció presunto maltrato animal en el sitio. 

La denuncia fue interpuesta por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, quien advirtió que hay felinos en situación de abandono, algunos que incluso han perdido la vida por las malas condiciones en las que se tiene a los animales.

La asociación denunció que algunos ejemplares de felinos que se encuentran en peligro de extinción, sufren de desnutrición por falta de alimentos, están en espacios muy pequeños o con heridas de gravedad expuestas, lo que pone en riesgo su salud.

avc