Considera rutas alternas

Manifestantes bloquean Circuito Interior y provocan ‘caos’; exigen reubicación de migrantes

Un grupo de manifestantes tomó Circuito Interior a la altura de Paganini; exige reubicación de grupos de migrantes a causa de que, acusan, se ha acelerado su llegada, lo cual aumenta problemas de higiene

Manifestantes en Circuito Interior exigen reubicación de migrantes.
Manifestantes en Circuito Interior exigen reubicación de migrantes.Foto: Redes sociales
Por:

Autoridades viales advierten un cierre en la circulación esta mañana en Circuito Interior, provocado por un grupo de manifestantes quienes, de acuerdo con reportes, exigen reubicación de grupos de migrantes a causa de problemas de insalubridad que, acusan, ha provocado su presencia.

Desde alrededor de las 08:00 horas de este viernes, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó sobre la presencia de manifestantes en Circuito Interior al Poniente, a la altura de Paganini, colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

A causa de esto, recomendó como alternativas viales Eje 3 Norte y Beethoven.

En redes sociales también se difundieron fotografías de los grupos de manifestantes, en donde se lee que estos portan carteles con las leyendas: “Reubicación de migrantes a espacios dignos” y “Tránsito peatonal libre en banquetas”.

A propósito, una de las manifestantes contó en entrevista con el medio Foro TV que la manifestación responde a que los vecinos “estamos sufriendo de mucha inseguridad”.

“Es muy preocupante la situación que estamos viviendo en esta calle. Hay mucha violencia. Tenemos muchos inmigrantes en la calle y desgraciadamente no les están dando los servicios que una persona debería tener. Los inmigrantes no tienen espacios buenos donde vivir, entonces viven en la calle, acampan todas las noches, aquí hacen sus necesidades, no tienen higiene”, dijo Mariana al citado medio.

Destacó que desde hace tiempo los vecinos de las calles aledañas conviven con los grupos de migrantes, pero que, en las últimas semanas, fueron muchos los que empezaron a establecerse ahí.

Por ello, exigen a autoridades y a grupos de la sociedad civil atender la creciente llegada de migrantes, pues, acusan los manifestantes, la falta de control ha aumento los problemas de higiene, tránsito y seguridad.

Síguenos en Google News.

AM