Fue vinculada a proceso este jueves

"Está en manos de la justicia": Sheinbaum sobre caso de Sandra Cuevas

La jefa de Gobierno aseguró que el caso no tiene que ver con el Ejecutivo local; agregó que ante la ausencia de la alcaldesa habrá un sustituto 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX y Sandra Cuevas, alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX y Sandra Cuevas, alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc.Foto: Especial.
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que el caso de la alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien fue vinculada a proceso este día, no tiene que ver con el Ejecutivo local, pues en un tema que está en manos de la justicia

"Este es un tema que está en manos en la justicia y no tiene que ver con el Ejecutivo local, más que por supuesto, en el momento en que ocurre el abuso y los policías presentan la denuncia penal, pues se les brinda el apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana", indicó. 

Al ser cuestionada en rueda de prensa, la mandataria explicó que en el Gobierno capitalino se revisará la resolución de la jueza, y recordó que por ley, ante la ausencia de la alcaldesa habrá un sustituto.

"No hay un tema en la ley que no esté en la ley para seguir gobernando la alcaldía Cuauhtémoc", dijo. 

Por otra parte, Sheinbaum Pardo indicó que este caso no afectará la "gobernabilidad" pues desde el Gobierno central se mantendrá el trato tanto con la alcaldía Cuauhtémoc como con el resto de las alcaldías, de la manera en que se ha hecho hasta ahora. 

"Esto no tiene absolutamente nada que ver con la gobernabilidad, con el trabajo conjunto, con el beneficio de los habitantes de la ciudad y el trabajo que hacemos. Este es un tema meramente judicial".

lemm.