Informa CAMegalópolis

Mantienen Fase I de Contingencia Ambiental en la ZMVM este domingo

CAMegalópolis informó que seguirá la Fase I de Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que pidió evitar actividades al aire libre

Contaminación en CDMX
Contaminación en CDMXFoto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis) informó que, para este domingo 24 de marzo, se mantiene la Fase I de la Contingencia Ambiental, por lo que urgió a evitar actividades al aire libre.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que se mantiene el estado de contingencia con el objetivo de “proteger la salud de la población y prevenir la exposición a altos niveles de ozono”.

Explicó que este domingo aún se presenta “la periferia de un sistema de alta presión que influye sobre la ZMVM [Zona Metropolitana del Valle de México], generando ambiente seco y cielo despejado con intensa radiación solar”, según detalla el comunicado.

“Se pronostica una temperatura máxima promedio entre 29 y 30 grados Celsius. En la mañana el viento será de dirección variable y débil, lo cual permitirá el estancamiento de los contaminantes”, abundó.

Por este motivo, pidió que se suspendan actividades al aire libre, particularmente para niños, personas de la tercera edad y grupos vulnerables, especialmente en un horario de 13:00 y 19:00 horas.

En el mismo sentido, recordó que el programa Hoy No Circula se aplica de forma que se limita el tránsito a los vehículos con holograma 2, así como los holograma uno cuya placa termine en 0, 2, 4, 6 y 8.

También, a los que cuenten con holograma cero (0) y doble cero (00), engomado amarillo y terminación de placa 5 y 6.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM