Asesinato de empresario francés

Marchan por francés; cae implicado en crimen

Protestan cientos para exigir justicia en el caso de Baptiste Jacques Daniel Lormand; SSC detiene a Miguel Ángel “N”, líder de grupo dedicado a la venta de droga, extorsión y homicidio; confirma móvil de robo de botellas de alto

Protestan cientos para exigir justicia en el caso de Baptiste Jacques Daniel Lormand
Protestan cientos para exigir justicia en el caso de Baptiste Jacques Daniel LormandFoto: Cuartoscuro
Por:

Vestidas de blanco, con rosas y pancartas, alrededor de 450 personas se manifestaron para exigir justicia por el asesinato del empresario franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand, cuyo cuerpo fue encontrado junto al de su socio, Luis Orozco, en la alcaldía Tlalpan.

El contingente partió alrededor de las 15:20 horas del cruce de Arquímedes y Avenida Presidente Masaryk, en Polanco IV sección. 

Manifestación en Polanco, por muerte de empresario
Manifestación en Polanco, por muerte de empresarioEduardo Cabrera

Los vecinos, entre los que se encontraban amigos y conocidos del empresario y su socio, así como integrantes de la comunidad europea, se dirigieron hacia el restaurante propiedad Baptiste Jacques Daniel Lormand, ubicado en la calle Julio Verne, de manera silenciosa, con pancartas en las que se leían mensajes como “Da igual dónde los levantaron...¡Los mataron!” y “Basta de impunidad”.

Posteriormente arribaron a la Embajada de Francia en México, con pétalos, flores, veladoras y cartas de apoyo para la familia del fundador de Bacara Hotel & Restaurant Managing Consulting.

Marcha en Polanco.
Marcha en Polanco.Crédito: Eduardo Cabrera

“Hoy participamos en la marcha por la seguridad y en protesta por la muerte de Batiste y Luis. Esperamos que se atrapen a los culpables y se les consigne al juez para que vayan a la cárcel sin demora”, escribieron en su cuenta la organización vecinal La Voz de Polanco.

Más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) detuvieron a una persona por su presunta relación con el delito, cuya primera línea de investigación es el robo de licores de alta gama.

En su cuenta de Twitter, el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, publicó la fotografía del primer detenido por el caso, Miguel Ángel “T”, aprehendido en la alcaldía Magdalena Contreras.

Marcha en Polanco.
Marcha en Polanco.Crédito: Eduardo Cabrera

“Con esta detención se confirma la línea de investigación previamente presentada en conferencia de prensa. Se informará más adelante”, escribió. Sin embargo,hasta el cierre de esta edición, la dependencia no brindó más información al respecto.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las investigaciones del caso van muy avanzadas y aunque es la Fiscalía General de Justicia la que dará más información, adelantó que los cuerpos no fueron encontrados en algún inmueble. 

  • El dato: Los cadáveres de Baptiste Jacques Daniel Lormand y Luis Orozco fueron encontrados maniatados y con huellas de violencia en un camino de terracería.