Conoce la alternativa vial

Marchas por los 43 de Ayotzinapa en el Centro Histórico de la CDMX

A las 16:00 horas un contingente partirá del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo; suspenden servicio en estaciones de Metrobús

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa llegan a instalaciones de la FGR, el 25 de septiembre de 2020.
Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa llegan a instalaciones de la FGR, el 25 de septiembre de 2020.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

Se registra un bloqueo sobre la avenida Insurgentes y Chapultepec, frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por parte de integrantes del movimiento por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

Los manifestantes se mantienen a un costado de la FGR donde gritan consignas de "vivos se los llevaron, vivos los queremos", justicia, justicia, para los jóvenes desaparecidos hace seis años en Iguala, Guerrero.

Decenas de personas caminan con cartulinas sobre el pecho con las fotografías de cada uno de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos García, en demanda de que se haga justicia y se castigue a los responsables de la desaparición de estos.

El Ángel de la Independencia ya se encuentra cerrado por al menos 10 camiones de padres y estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos para dar inicio a la manifestación con motivo del sexto aniversario de la desaparición forzada de 43 estudiantes de Ayotzinapa. La movilización tiene como destino llegar al Zócalo Capitalino.

De acuerdo con información del gobierno capitalino, se prevé que la movilización comience a las 16:00 horas. En esta marcha participan madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y alumnos de la Escuela Rural Isidro Burgos, la Izquierda Diario, Damnificados Unidos de la Ciudad de México, Frente Popular Revolucionario, Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, Comité 68 Prolibertades Democráticas, Universitarios en Resistencia, entre otros.

El contingente saldrá del Ángel de la Independencia sobre Paseo de la Reforma, avenida Juárez e ingresará por 5 de mayo.

Negocios se protegen

Vallas metálicas protegen locales, negocios y monumentos ubicados sobre Avenida Juárez, ante posibles actos vandálicos derivados de las movilizaciones programadas para hoy.

Vallas de protección.
Vallas de protección.Foto: Jorge Butrón

Suspenden servicio en estaciones de metrobús

Debido a la presencia de manifestantes en el centro de la capital, el servicio de Metrobús en la Línea 1 será solo de Indios Verdes hasta la estación Reforma, y de El Caminero a Sonora, informó el organismo.

En tanto que en la Línea 7 solo hay servicio de Indios Verdes/Hospital Infantil la Villa a Hidalgo, y de Campo Marte a la glorieta de La Diana.

Por ello, la dirección de Metrobús recomendó a los usuarios tomar sus previsiones para evitar algún contratiempo.

Asimismo, puso a disposición de quienes deben utilizar este sábado dicho transporte, el siguiente link para consultar el estado del servicio: https://metrobus.cdmx.gob.mx/ServicioMB o a las cuentas de twitter @Capuano,

@SSP_CDMX, @GobCDMX y @LaSEMOVI.

Alternativa vial

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que como alternativa vial se puede utilizar el Circuito Interior, para evitar congestionamientos en las calles que conducen a la zona.

La vanguardia de los inconformes caminan sobre 5 de mayo y Filomeno Mata, en el centro de la capital, por lo que el C5 recomendó a los automovilistas que se encuentran por la zona utilizar el Eje 1 Norte.