"Es el momento", dice

Mauricio Tabe llama a apoyar a afectados por explosión; instalan centro de acopio

Mauricio Tabe informó que se instaló un centro de acopio en el Deportivo José María Morelos y Pavón; pidió apoyo para los habitantes de la colonia Pensil tras explosión

El alcalde de Miguel Hidalgo pidió apoyar a los afectados por la explosión en la colonia Pensil.
El alcalde de Miguel Hidalgo pidió apoyar a los afectados por la explosión en la colonia Pensil.Foto: Especial/Cuartoscuro
Por:

Luego de la explosión presentada esta mañana en un inmueble en la colonia Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo, el mandatario de la demarcación, Mauricio Tabe Echartea, hizo un llamado a los vecinos a través de redes sociales para apoyar a las personas afectadas por el incidente.

El alcalde de Miguel Hidalgo informó que se instaló un centro de acopio en el Deportivo José María Morelos y Pavón, ubicado en la calle Lago Trasimeno, colonia Pensil Norte.

“Hemos instalado un centro de acopio en el Deportivo José María Morelos y Pavón para apoyar a las personas afectadas por la explosión de la colonia Pensil. La Miguel Hidalgo se caracteriza siempre por ser solidaria, éste es el momento”

Mauricio Tabe

En dicho deportivo, las personas podrán llevar productos para apoyar a los afectados.

Entre los artículos que se requieren están:

  • Catres o colchones.
  • Cobijas.
  • Alimentos enlatados.
  • Productos de higiene personal.
  • Ropa en buen estado.
  • Agua embotellada.
  • Productos de higiene menstrual.

¿Qué ocurrió en la colonia Pensil?

Alrededor de las 09:30 y 10:00 horas se presentó una explosión en la colonia Pensil Norte en la alcaldía Miguel Hidalgo, que afectó un inmueble que quedó destruido.

Los primeros indicios señalaron que el incidente "se derivó por la acumulación de gas LP al interior de una vecindad", dijo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum confirmó que la vecindad dañada será reconstruida por el INVI, pero mientras se apoyará a las personas afectadas.

En el hecho, una mujer de 20 años perdió la vida y 12 personas resultaron heridas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló que tras la explosión inició una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad, homicidios y lesiones.

KEFS