El neurocirujano perdió la vida después de recibir 14 impactos de bala

Médico de Puerto Vallarta, presunto autor intelectual de homicidio contra neurólogo en Coyoacán

El presunto autor intelectual del asesinato contra el neurólogo Raúl Guerra sería un médico de Puerto Vallarta; el crimen se perpetró el pasado 2 de septiembre en Coyoacán

Médico de Puerto Vallarta, presunto autor intelectual de homicidio contra neurólogo en Coyoacán, señala indagatoria
Médico de Puerto Vallarta, presunto autor intelectual de homicidio contra neurólogo en Coyoacán, señala indagatoriaFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

El presunto autor intelectual del asesinato contra el neurólogo Raúl Guerra, ocurrido en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México el pasado 2 de septiembre, sería un médico de Puerto Vallarta, de acuerdo con las primeras indagatorias del caso.

El neurocirujano perdió la vida después de recibir 14 impactos de bala cuando circulaba en su BMW blanco sobre avenida División del Norte y Árbol de Fuego, Colonia Ciudad Jardín, alcaldía de Coyoacán.

El mismo día, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Eduardo, de 28 años, y a Christian de 25, señalados como probables responsables del homicidio.

Los detenidos fueron cuestionados sobre el crimen contra el neurocirujano y cayeron en constantes contradicciones, además de que “se tornaron visiblemente nerviosos”, detalló la SSC.

Sin embargo este 4 de septiembre, dos días después de su captura, un juez de control los dejó en libertad, pues la Fiscalía de la Ciudad de México no los presentó por el delito de homicidio.

Únicamente los señaló por narcomenudeo en posesión simple, pues al momento de ser detenidos, los acusados portaban 25 dosis de aparente droga.

Ayer en audiencia, el juez de control dictó como medida cautelar una firma mensual para los presuntos implicados en este asesinato y dio tres meses para cerrar la investigación.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina atrajo la investigación y abrió la carpeta CI-FICOY/COY2/UI-1/C/D/150609-2021.

LRL