Niegan que Juan Ferrer estuviera dentro

Médicos de Oaxaca liberan a 300 trabajadores del Insabi; los retuvieron casi 8 horas

Los médicos acusaron más de mil 200 despidos injustificados; retuvieron a empleados del Insabi como presión para ser escuchados

Médicos liberan a 300 trabajadores del Insabi en Oaxaca; los retuvieron 13 horas
Médicos liberan a 300 trabajadores del Insabi en Oaxaca; los retuvieron 13 horasFoto: Captura de pantalla
Por:

Trabajadores del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) fueron liberados esta noche, después de permanecer casi 8 horas retenidos por médicos eventuales de Oaxaca.

Aunque en un primer momento trascendió que sí, más tarde se conoció que el director del Instituto, Juan Antonio Ferrer, no estuvo retenido.

Al respecto, el coordinador de recursos humanos y regulación de personal del Insabi, Candelario Pérez Alvarado, dijo a medios que el directivo salió desde temprano de las instalaciones.

Fueron 300 empleados de dicho Instituto quienes se encontraban en las instalaciones del mismo cuando llegaron los médicos eventuales para protestar por lo que consideran despidos injustificados.

Eran las 13:00 horas cuando llegaron los quejosos para demandar una mesa de diálogo con todas las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero señalaron que fueron rechazados.

Los manifestantes acusaron que el 15 de septiembre, más 2 mil 200 trabajadores fueron cesados de los servicios de salud de Oaxaca.

Agregaron que pese a los esfuerzos por dialogar con Juan Antonio Ferrer, no han tenido respuesta hasta el momento, por lo que decidieron manifestarse de forma pacífica.

LRL