Cambiarán tubería de 48 pulgadas

Mega fuga en Iztapalapa: Sheinbaum prevé que este miércoles se reanude servicio de agua

La fuga se dio en avenida San Lorenzo y Estrella; los trabajos de reparación de la fuga podrían durar hasta 60 horas

Megafuga de agua
Megafuga de aguaFoto: Especial.
Por:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que espera que el servicio de agua potable en Iztapalapa pueda reanudarse este miércoles, tras las afectaciones ocasionadas una mega fuga ocurrida este lunes en avenida San Lorenzo y Estrella

La mandataria aseguró que Sacmex ya realiza los trabajos de reparación y cambio de la tubería de 48 pulgadas que resultó dañada. 

"No tengo exactamente la fecha, yo espero que sea el día de mañana que ya se reanude, reparar una tubería de 48 pulgadas tiene sus complicaciones pero están trabajando 24 horas el sistema de agua", indicó. 

La mandataria reconoció que hay una afectación "importante" en Iztapalapa, y aseguró que su administración se coordina con la alcaldesa Clara Brugada para el envío de pipas. 

Al término de la entrega de tarjetas a beneficiarias del Programa “Bienestar para las Mujeres en Situación de Violencia", la jefa de Gobierno explicó que Iztapalapa es una zona de hundimientos, lo que da paso a este tipo de fugas, pero aseguró que se buscará saber la causa de esta en particular. 

Ayer, Sacmex dio a conocer que los trabajos de reparación de la fuga podrían durar hasta 60 horas, por lo que 32 colonias se vieron afectadas.

lemm.