Ya negocian con autoridades

Megamarcha de taxistas libera acceso a las terminales del AICM

Ambas terminales ya están despejadas; esde la dos de la tarde, miembros del Movimiento Nacional de Taxistas dialoga con autoridades de la CDMX y Edomex

Taxistas aún frente a uno de los accesos al AICM.
Taxistas aún frente a uno de los accesos al AICM.Foto: Especial.
Por:

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó esta tarde que quedaron liberadas las vías para entrar en las terminales 1 y 2, tras varias horas de bloqueo por  la megamarcha de taxistas.

Desde las 11:00 de la mañana, el AICM reportó problemas para acceder, por lo que  ofreció servicio de Aerotren para trasladar a sus pasajeros entre las dos terminales.

Desde las 7:00 horas, integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas marcharon desde cuatro puntos de la capital, para después congregarse en el Ángel de la Independencia, por lo que las inmediaciones del AICM se vieron afectadas.

Concentración en el Ángel de la Independencia
Concentración en el Ángel de la IndependenciaEduardo Cabrera/La Razón

Los conductores buscan que el gobierno federal y el de la Ciudad de México regulen los autos que ofrecen servicio de transporte a través de aplicaciones, ya que consideran que no existe un piso parejo.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó a través de una tarjeta informativa que este lunes se reunirían con el Movimiento Nacional Taxista, en una mesa a la que también asistiría el subsecretario de Transporte del Estado de México.

Desde el 9 de octubre, dijo Semovi, se mantiene una mesa de diálogo en coordinación con funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Secretaría de Bienestar, Secretaría de Economía, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y Movilidad CDMX.

AG