¡Toma nota!

Los mejores mercados en CDMX para comprar los ingredientes de la cena navideña al mejor precio

Si aún no terminas de preparar la cena navideña, acude a estos mercados en la Ciudad de México, pues tienen los mejores productos para que no te falte nada en esa noche especial

Productos navideños en el Mercado de Jamaica.
Productos navideños en el Mercado de Jamaica.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Arturo Meléndez

¡Ya viene la cena navideña! Llegó el momento de preparar alimentos deliciosos para compartir con nuestras personas queridas, en una noche que nunca deja de ser especial. Pero, antes, hay que pasar por algunos preparativos.

Antes de disfrutar el mágico momento en familia, hay que realizar un sinfín de visitas a la tienda, el supermercado o donde sea que prefiramos comprar nuestros ingredientes, además de los regalos, las bebidas y todo lo necesario.

Como siempre, deseamos buscar el pavo, los romeritos, el pescado y todo lo demás de la mejor calidad, pero también al mejor precio. Por ello, visitar algunos de los tradicionales mercados de la Ciudad son la mejor opción para esta encomienda. Te decimos dónde puedes encontrar tus alimentos a mejor precio.

Mercado de Jamaica

El Mercado de Jamaica es uno de los más grandes de la Ciudad, el cual también es conocido por su variedad de flores, coronas, arbolitos y piñatas, que puedes comprar para terminar tus decoraciones. Sin embargo, aquí también encontrarás una gran variedad de fruta y verdura, ideales para la piñata o para complementar la cena. Se encuentra en Guillermo Prieto 45, Jamaica, Venustiano Carranza.

Mercado Rastro de Ferrería

Ubicado al norte de la Ciudad, es uno de los más reconocidos en cuanto a la calidad de las carnes que se venden, así como por su bajo costo. Si quieres encontrar el mejor lomo de cerdo, esta es la opción. Se encuentra en av. De las Granjas s/n, Santa Bárbara, Azcapotzalco.

El Mercado de Jamaica tiene gran variedad de árboles de Navidad.
El Mercado de Jamaica tiene gran variedad de árboles de Navidad.Omar Ávalos / La Razón

La Viga

Es el lugar por excelencia para buscar el pescado más fresco y a mejor precio. Se encuentra lleno hasta su máxima capacidad en Semana Santa, pero en Navidad también puede ser un destino infaltable, especialmente si piensas incluir salmón o bacalao en tu cena. Se encuentra en Eje 6 Sur, Iztapalapa.

Mercado de Río Blanco

Uno de los mercados con más tradición en las fiestas decembrinas. Es reconocido por su romería navideña, donde se encuentra una gran variedad de productos y decoraciones navideños. También, toda la variedad de carne, verdura e ingredientes para la cena, y hasta deliciosas comidas preparadas. Se encuentra en Congreso de la Unión 44, Mártires de Río Blanco, Gustavo A. Madero.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM