¡Toma precauciones!
Metro CDMX: ‘Colapsan’ estaciones de la Línea 9 por aglomeraciones y retrasos
Metro de la Ciudad de México inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en la Línea 9, la cual presentó una situación similar desde la noche del lunes
Usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron que este martes continuó el “colapso” de la Línea 9, cuya ruta es de Tacubaya a Pantitlán, que se registró desde la noche del lunes, por lo cual urgieron a considerar rutas alternas.
Desde las primeras horas del día, se informó que la “Línea café” se encuentra saturada en diferentes puntos, particularmente en la estación Chilpancingo, donde se reporta una alta afluencia de gente y dificultad para transitar por los pasillos y andenes.
Asimismo, usuarios destacan que la correspondencia con la Línea A —Pantitlán a La Paz— se encuentra saturada, y que el avance en algunos tramos es lento. En esta línea también se informaron retrasos en algunos tramos, como el que va de Peñón Viejo a Canal de San Juan.
En el mismo sentido, se reportó que otras estaciones presentan retrasos y aglomeraciones, como la Línea 8, cuya ruta es de Garibaldi a Constitución de 1917, o la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto.
#ÚltimaHora 🚨
— GUÍA METRO (@guiametromx) August 22, 2023
⚠️ #MetroCDMX ⚠️
Usuarios reportan:
+ Línea 7 El Rosario dir Barranca del Muerto está fluido vagones llenos
+Línea 8 tarda en salir de Constitución trenes llenos
+ Línea 9 Pantitlán saturado al máximo más de 5 minutos para que abran las rejas
#TomaPrecauciones🚨 pic.twitter.com/7vaErydF47
La noche del lunes, usuarios informaron saturaciones en la Línea 9, así como inundaciones en los pasillos de otras rutas, particularmente en la Línea 5.
¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?
El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.
Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.
También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.
De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.
AM
-
¿Quién era el novio de Verónica Toussaint, a quién conoció en su lucha contra el cáncer? | FOTOS
-
Muere la conductora Verónica Toussaint a los 48 años
-
¿Verónica Toussaint tuvo hijos? FOTOS
-
¿Quién es en la vida real Renata de la serie de Alejandra Guzmán de Netflix?
-
¿De qué murió Verónica Toussaint? Esta es la enfermedad que tenía