¡Toma precauciones!

Metro CDMX: ‘Colapsan’ estaciones de la Línea 9 por aglomeraciones y retrasos

Metro de la Ciudad de México inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en la Línea 9, la cual presentó una situación similar desde la noche del lunes

Metro CDMX inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en rutas como la Línea 9, en foto.
Metro CDMX inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en rutas como la Línea 9, en foto.Foto: Redes sociales
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Usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron que este martes continuó el “colapso” de la Línea 9, cuya ruta es de Tacubaya a Pantitlán, que se registró desde la noche del lunes, por lo cual urgieron a considerar rutas alternas.

Desde las primeras horas del día, se informó que la “Línea café” se encuentra saturada en diferentes puntos, particularmente en la estación Chilpancingo, donde se reporta una alta afluencia de gente y dificultad para transitar por los pasillos y andenes.

Asimismo, usuarios destacan que la correspondencia con la Línea A —Pantitlán a La Paz— se encuentra saturada, y que el avance en algunos tramos es lento. En esta línea también se informaron retrasos en algunos tramos, como el que va de Peñón Viejo a Canal de San Juan.

En el mismo sentido, se reportó que otras estaciones presentan retrasos y aglomeraciones, como la Línea 8, cuya ruta es de Garibaldi a Constitución de 1917, o la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto.

La noche del lunes, usuarios informaron saturaciones en la Línea 9, así como inundaciones en los pasillos de otras rutas, particularmente en la Línea 5.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

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