¡No llegues tarde!

Metro CDMX. Continúa ‘caos’ en Líneas 8, 9, A y B; retrasos y aglomeraciones

Metro de la Ciudad de México inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en, al menos, cuatro rutas; en Línea 8 iniciaron labores de dosificación de usuarios

Metro CDMX inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en rutas como la Línea B, en foto.
Metro CDMX inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en rutas como la Línea B, en foto.Foto: Redes sociales
Por:

El Metro de la Ciudad de México inició la jornada el martes 27 de junio con retrasos y aglomeraciones en, al menos, cuatro rutas, de acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales.

Según los primeros informes, desde las primeras horas de este lunes, la Línea 9, cuya ruta es de Tacubaya a Pantitlán, registró máxima capacidad en diferentes estaciones, particularmente en las de correspondencia, como es el caso de Pantitlán, donde se encuentra saturado el pasillo de transbordo con la Línea A.

En el mismo sentido, se informa que esta última, cuya ruta es de Pantitlán a La Paz, se encuentra saturado en diferentes estaciones, y que los tiempos de traslado en algunos tramos alcanzan los 35 minutos, aunado a las dificultades para abordar alguna unidad debido a las aglomeraciones.

Asimismo, la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, inició la jornada con avance lento y saturación, de forma que, incluso, se ha dosificado la entrada de usuarios a los andenes de algunas estaciones.

Finalmente, la Línea B, cuya ruta es de Buenavista a Ciudad Azteca, presenta alta afluencia en los andenes y retrasos en la llegada de los trenes, lo cual provoca saturación de usuarios.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Síguenos en Google News.

AM