¡No llegues tarde!

Metro CDMX. Día de las Madres inicia con retrasos y aglomeraciones en Líneas 3 y 9

Metro de la Ciudad de México inició este miércoles 10 de mayo, Día de las madres, con aglomeraciones en, al menos, dos rutas

Metro CDMX inició el Día de las Madres con reportes de aglomeraciones en rutas como la Línea 9, en foto.
Metro CDMX inició el Día de las Madres con reportes de aglomeraciones en rutas como la Línea 9, en foto.Foto: Redes sociales
Por:

El Metro de la Ciudad de México inició la jornada este miércoles 10 de mayo, Día de las Madres, con aglomeraciones y retrasos en, al menos, dos rutas, de acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales.

Según los informes realizados a través de Twitter, la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad, presentó afluencia máxima en algunas estaciones, particularmente las de correspondencia como Guerrero, así como avance lento con dirección a Universidad.

En el mismo sentido, se informó que la Línea 9, cuya ruta es de Tacubaya a Pantitlán, presentó aglomeraciones, particularmente en el segundo tramo, que va de metro Puebla hasta la terminal Pantitlán. Asimismo, se reportó alta afluencia en esta última y un conteo de hasta 10 minutos para superar el flujo de gente y abordar a una unidad.

El martes, la misma Línea presentó aglomeraciones en los pasillos de correspondencia entre la Línea 9 y la Línea A de la estación Pantitlán, de forma que se registraron aperturas forzadas de las divisiones (“portazos”), así como falta de control en el tránsito de la gente.

Según reportes de usuarios, otras rutas como la Línea B, que usualmente presentan retrasos y aglomeraciones durante las primeras horas de la mañana, circulan con normalidad este miércoles.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Con información de Frida Sánchez.

Síguenos en Google News.

AM