Toma precauciones

Metro CDMX inicia este martes con retrasos en Línea 12 y otras cuatro rutas

Metro de la Ciudad de México inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en la Línea 12, así como en al menos otras cuatro rutas

Aglomeraciones en la Línea 12 del Metro CDMX.
Aglomeraciones en la Línea 12 del Metro CDMX.Foto: Redes sociales
Por:
  • Arturo Meléndez

El Metro de la Ciudad de México inició la jornada este martes 9 de enero con reportes de retrasos en la Línea 12, que corre de Mixcoac a Tláhuac, así como en otras tres rutas, de acuerdo con reportes de usuarios.

De acuerdo con lo que informaron en redes sociales, desde primeras horas del día la Línea 12 presenta retrasos en su avance, de forma que toma hasta 40 minutos completar el trayecto de Periférico Oriente a Mixcoac.

Posteriormente, se compartieron fotografías de los accesos saturados en la estación Periférico Oriente, ocasionados no solo con los retrasos, sino también porque no funciona la totalidad de los torniquetes.

A pesar de esto, los usuarios reportan que el avance comienza a regularizarse, pese a que continúan los andenes llenos.

Por otro lado, una situación similar se reportó en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad y en la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto. Se informó que en ambas líneas los andenes se encuentran saturados, mientras que el avance es lento a lo largo de las rutas.

Asimismo, en la Línea 8 persisten los retrasos y las saturaciones en los andenes. Usuarios informan que completar el trayecto de Constitución a Salto del Agua toma más de media hora.

Sin embargo, en rutas que suelen presentar retrasos, como es el caso de la Línea A —Pantitlán a La Paz— y Línea B —Buenavista a Ciudad Azteca— transitan con normalidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM