En hora pico

Metro de CDMX. Así luce esta noche la estación Consulado de la Línea 5 tras afectación

Después de que un tráiler volcara entre las estaciones Aragón y Oceanía de la Línea 5, varios usuarios se dieron cita en la estación Consulado del Metros de CDMX

Metro de CDMX. Así luce esta noche la estación Consulado de la Línea 5 tras afectación.
Metro de CDMX. Así luce esta noche la estación Consulado de la Línea 5 tras afectación.Foto: Especial.
Por:

Después de que un tráiler volcara entre las estaciones Aragón y Oceanía de la Línea 5, varios usuarios se dieron cita en la estación Consulado, para abordar las unidades de RTP que se habilitaron para el traslado de los pasajeros.

Cabe señalar que se suspendió el servicio de la estación Pantitlán hasta Consulado, tras el daño que recibieron la rampa antisuicidios y un puente peatonal que afecta la movilidad en el servicio.

En videos publicados en redes sociales se pudieron observar largas filas de personas que esperaban abordar los camiones de RTP.

En tanto, el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, informó que hay 70 autobuses de la RTP para apoyar en los trayectos de los usuarios.

Añadió que las personas también pueden usar la Línea 1 del Metro y sus correspondencias para llegar sus destinos.

Sobre el avance de las obras para reactivar la circulación, se encuentran en el desmontaje del puente peatonal que cruza la interestación Oceanía-Aragón.

“Se continúa laborando para el restablecimiento del servicio en la Línea 5 en su totalidad”, añadió el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.