¡No llegues tarde!

Metro CDMX. ¿Qué pasa en las Líneas 8 y 9 este martes 20 de junio? ‘Colapsan’ andenes por retrasos

Metro de la Ciudad de México inició la jornada con saturación en andenes y pasillos de las Líneas que van de Garibaldi a Constitución de 1917 y Tacubaya a Pantitlán

Metro CDMX inició la jornada con retrasos en diferentes rutas como la Línea 8, en foto.
Metro CDMX inició la jornada con retrasos en diferentes rutas como la Línea 8, en foto.Foto: Redes sociales
Por:

El Metro de la Ciudad de México inició la jornada con reportes de ‘caos’ en diversas rutas, con énfasis en las Líneas 8 y 9, de acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales.

Desde las primeras horas del día, en redes sociales se informó que la Línea 9, que va de Tacubaya a Pantitlán, se encontraba llena en los andenes, presumiblemente a causa de los retrasos en los trenes, los cuales, informan, detenían su paso a lo largo de la ruta.

Particularmente, se reportó que la saturación persiste en el pasillo de correspondencia de esta ruta con la Línea A, la cual, según informan, también inició la jornada con retrasos, que fueron disminuyendo con el avance del día.

Una situación similar se reportó en la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, donde se informa que los trenes detienen su paso a lo largo de la ruta, y que la afluencia es alta en diferentes estaciones, particularmente en la terminal Constitución, y en otras cercanas como UAM e Iztacalco.

Asimismo, el servicio del Metro CDMX inició con retrasos en Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, sin que estos impactaran significativamente en los tiempos de traslado de la ruta.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Síguenos en Google News.

AM