Informan ‘colapso’ en ruta

Metro CDMX. ¿Qué está pasando en Línea B? Reportan retrasos de hasta 40 minutos

Metro de la Ciudad de México inició la jornada este martes 16 de mayo con un informe extraoficial de retiro de trenes, lo cual, según usuarios, ha impactado en la velocidad de la ruta

Metro CDMX inició el martes con retrasos en algunas rutas como la Línea B, en foto.
Metro CDMX inició el martes con retrasos en algunas rutas como la Línea B, en foto.Imagen: Redes sociales
Por:

El Metro de la Ciudad de México inició la jornada este martes 16 de mayo con retrasos y aglomeraciones en algunas rutas, con especial énfasis en la Línea B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, donde los tiempos de espera ascienden hasta 40 minutos.

De acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales, desde las primeras horas de este lunes se anunció de forma extraoficial una reducción de trenes en la citada Línea, lo cual impactó en los tiempos de espera, que se extendían desde 10 a 15 minutos.

Sin embargo, conforme avanzó el día, se informó que el tiempo estimado de avance entre seis estaciones llegó a alcanzar los 40 minutos, y que las unidades se detienen entre cada estación. Asimismo, se informó que la afluencia es alta en andenes y trenes, por lo que se pide tomar precauciones.

Otros retrasos, aunque de menor magnitud, se han informado en la Línea A —Pantitlán a La Paz—, Línea 3 —Indios Verdes a Universidad—, Línea 7 —El Rosario a Barranca del Muerto— y Línea 6 —El Rosario a Martín Carrera—.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Con información de Frida Sánchez.

Síguenos en Google News.

AM