Toma precauciones

Metro CDMX: ¿Qué pasó en la Línea 2 y por qué reportan retrasos de hasta 20 minutos?

El Metro de la Ciudad de México inició la jornada con retrasos en diferentes rutas, particularmente en la Línea 2, donde el mantenimiento a un tren provocó tiempos de espera de hasta 20 minutos

Reportan "falta de servicio" en terminal Cuatro Caminos de la Línea 2.
Reportan "falta de servicio" en terminal Cuatro Caminos de la Línea 2.Foto: Redes sociales
Por:

Usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron aglomeraciones y retrasos este martes en diferentes rutas del sistema, particularmente en la Línea 2, donde, se informa, una revisión de rutina provocó las demoras.

A través de redes sociales, usuarios reportaron que la Línea 2 inició “colapsada” a causa de lo que, se informa, fue una revisión rutinaria a las unidades.

Por estos hechos, usuarios reportaron que el avance de la Línea se detuvo completamente en algunas estaciones, por lo cual en puntos como la terminal Cuatro Caminos se encontraban los andenes llenos a su máxima capacidad. Informaron que esperaron hasta 20 minutos para abordar una unidad.

Otras estaciones como Hidalgo, que conecta con la Línea 3, también se mostraron saturadas a su máxima capacidad y los tiempos de espera para abordar una unidad fueron similares.

Una situación parecida se reportó en otras rutas, particularmente la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, donde se informó que algunas estaciones se encuentran saturadas desde los torniquetes, que incluso se encuentran cerrados por dosificación.

Asimismo, la Línea 5, que va de Politécnico a Pantitlán, así como la 3, cuya ruta es de Indios Verdes a Universidad, se encuentran llenas a su máxima capacidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM