Opera con normalidad

Metro CDMX: Reabren estaciones Zócalo e Hidalgo de Línea 2 tras marchas del 8M

Metro de la Ciudad de México informó que se reabrieron las estaciones que conectan con el Centro Histórico, cerradas por las marchas del 8M

Reabren estaciones Zócalo e Hidalgo.
Reabren estaciones Zócalo e Hidalgo.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Metro de la Ciudad de México informó que reabrió las estaciones Zócalo e Hidalgo de la Línea 2, las cuales conectan con el Centro Histórico de la capital mexicana, después de permanecer cerradas a causa de las marchas por el Día de la Mujer.

A través de una breve publicación en su perfil de X, el sistema de transporte informó, alrededor de las 06:00 horas, que se reabrió el servicio en ambas estaciones. Por ello, destacó que las líneas 2 —Cuatro Caminos a Tasqueña— y 3 —Indios Verdes a Universidad— funcionan en su totalidad, toda vez que la estación Hidalgo brinda servicio en ambas.

“#AvisoMetro: Se abren las estaciones Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 e Hidalgo de la Línea 2 y 3. Todas las estaciones de Línea 2 y 3 se encuentran ofreciendo servicio. La circulación de los trenes es continua”, escribió.

Las estaciones Zócalo e Hidalgo cerraron desde la tarde del viernes a causa de las manifestaciones por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La manifestación inició en diferentes puntos del Centro Histórico y terminó en la Plaza de la Constitución.

Sin embargo, la mañana del sábado, el sistema de transporte había informado que no se contemplaban cierres, pero que invitaba a mantenerse informado en sus canales oficiales ante cualquier cambio.

De acuerdo con las secretarías de Gobierno (Segob) y de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a la marcha más de 180 mil personas. Manifestaciones similares, aunque de menor magnitud, se repitieron en otros estados de la República.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM