11 estaciones

Metro CDMX: Reabren primer tramo de modernización de Línea 1

Reabrió el tramo Isabel la Católica a Pantitlán de la Línea 1 del Metro, después de 15 meses de inactividad, según informó Guillermo Calderón, director del sistema de transporte

Inaugura primer tramo de la Nueva Línea 1 del Metro CDMX.
Inaugura primer tramo de la Nueva Línea 1 del Metro CDMX.Foto: X Metro CDMX
Por:

El primer tramo de la modernización de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México reabrió este domingo, después de 15 meses de labores de construcción.

A través de conferencia de prensa, el director del Metro Guillermo Calderón anunció la conclusión de los trabajos de modernización del tramo Pantitlán a Isabel La Católica, al cual identificó como el primero de la “Nueva Línea 1”.

De esta forma, vuelven a operar 11 estaciones de la ruta, las cuales a partir de este momento sólo aceptarán ingreso con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

“Esta fecha quedará escrita en la historia del Metro y de la Ciudad de México, ya que representa un importante hito: la rehabilitación integral de la línea más antigua de la red, con 54 años de servicio ininterrumpido”, dijo Calderón Aguilera.

El director del Metro informó que el tramo que va de Balderas a Observatorio, el cual operaba con normalidad durante el tiempo que duró la remodelación del otro segmento de la ruta, seguirá operando con normalidad hasta nuevo aviso.

Asimismo, informó el apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) instalado al exterior de las estaciones que se mantenían cerradas no será retirado.

“La intervención de la línea debió realizarse hace más de una década. Por eso, sobresale el compromiso y la convicción con el que la doctora Sheinbaum planeó llevar a cabo la modernización integral de la Línea 1”, concluyó Guillermo Calderón.

Síguenos en Google News.

AM