¡No llegues tarde!

Metro CDMX. Regreso a clases inicia con saturación en, al menos, tres líneas

Metro de la Ciudad de México inició la semana del regreso a clases con saturación en las Líneas 3, 9 y 8; tiempos de espera ascienden hasta 20 minutos

Metro CDMX presentó aglomeraciones en rutas como la Línea 8, en foto.
Metro CDMX presentó aglomeraciones en rutas como la Línea 8, en foto.Foto: Redes sociales
Por:

Usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron aglomeraciones y retrasos en el sistema de transporte durante la mañana de este lunes, que coincide con el día en el cual miles de estudiantes de educación básica se incorporan nuevamente a clases, así como trabajadores que vuelven a sus empleos después del asueto de Semana Santa.

A través de redes sociales, capitalinos informaron esta situación en, al menos, tres líneas. Particularmente, en la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, se reportó avance lento de los trenes, que se detienen en cada estación, tiempos de espera de hasta 20 minutos y saturación en la terminal Constitución.

Una situación similar se ha informado en la Línea 9, que va de Tacubaya a Pantitlán, donde se reporta avance lento, así como saturación en los trasbordos hacia la Línea A, y aglomeraciones en la estación Jamaica.

Finalmente, se informa que, si bien la Línea 3 —que va de Indios Verdes a Universidad— presenta un flujo moderado de gente, hay saturación en el trasbordo de la estación Guerrero de la Línea B —de Buenavista a Ciudad Azteca—.

Hasta el momento, el Metro CDMX no ha informado acerca de incidentes que provoquen el tránsito aletargado de los trenes.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx.Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Con información de Frida Sánchez.

Síguenos en Google News.

AM