Boletos del Metro se usan desde hace 50 años

¿Adiós a los boletos del Metro? A partir de esta fecha ya no se venderán

El director del Metro señala que como parte de los trabajos de modernización del Metro, se adquirieron mil 548 torniquetes con una inversión de 126 millones de pesos

A partir del 2024, los torniquetes del metro dejarán de aceptar boletos y el acceso solo será por medio de la tarjeta de Movilidad Integrada.
A partir del 2024, los torniquetes del metro dejarán de aceptar boletos y el acceso solo será por medio de la tarjeta de Movilidad Integrada.Foto: Metro CDMX
Por:

El director del Sistema del transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, anunció este lunes que en 2024 todas las rutas del Metro dejarán de usar boletos, por lo que el acceso a cualquiera de las estaciones será por medio de la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Sin dar una fecha específica, el director del Metro explicó que la eliminación de la venta de boletos del Metro será un proceso gradual hasta que en las 12 líneas ya no se comercialicen más.

Boleto conmemorativo de los 60 años de la Torre Latino, emitido en 2016
Boleto conmemorativo de los 60 años de la Torre Latino, emitido en 2016Foto: Metro CDMX

Se compraron mil 548 torniquetes

En conferencia de prensa junto a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que como parte de los trabajos de modernización del Metro, se adquirieron mil 548 torniquetes, operación que representó una inversión de 126 millones de pesos.

Guillermo Calderón recordó que actualmente, todas las estaciones del Metro aceptan estos boletos de papel con excepción de las que se encuentran en la Línea 12 y próximamente la Línea Rosa será la segunda línea en sólo aceptar tarjeta de Movilidad Integrada.

Cabe señalar que la tarjeta de Movilidad Integrada comenzó a utilizarse en 2020 para evitar la venta ilegal de tarjetas recargables que permitían acceder al Metro sin costo alguno. Además con este método de pago también se puede ingresar a otros sistemas de transporte de la capital como al Metrobús o Tren Ligero.

Síguenos en Google News

DAN