Tómalo en cuenta

Metro CDMX. Reportan ‘caos’ en Línea 8 y retrasos en otras rutas este martes 6 de junio

Metro de la Ciudad de México inició la jornada con saturación de usuarios y retrasos en la Línea que va de Garibaldi a Constitución de 1917; otras rutas operan con normalidad o con aglomeraciones leves

Metro CDMX inició la jornada el martes con aglomeraciones en la Línea 8, en foto.
Metro CDMX inició la jornada el martes con aglomeraciones en la Línea 8, en foto.Foto: Redes sociales
Por:

El Metro de la Ciudad de México inició la jornada este martes 6 de junio con retrasos y saturación en algunas de sus rutas, con énfasis en la Línea 8, que corre de Garibaldi a Constitución de 1917, de acuerdo con reportes de usuarios.

Según los informes publicados en redes sociales desde las primeras horas del día, la Línea “verde oscuro” registra saturación de usuarios en algunas de sus estaciones, particularmente en las de correspondencia y en las terminales, como Constitución y Garibaldi.

Asimismo, se informa que los trenes detienen su paso entre estaciones, de forma que se saturan los andenes.

Anteriormente, se había informado una situación similar en la Línea 7, cuya ruta es de El Rosario a Barranca del Muerto, sin embargo, con el avance del día, se reporta que la situación de ha normalizado.

Usuarios de redes sociales también han remarcado retrasos en otras rutas como la Línea B —Buenavista a Ciudad Azteca—, Línea 5 —Politécnico a Pantitlán— y Línea 4 —Martin Carrera a Santa Anita—, sin que ninguno de ellos implique afectaciones mayores al servicio.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Con información de Frida Sánchez.

Síguenos en Google News.

AM