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Metro CDMX. Sigue ‘caos’ en Línea 8 y Línea 9 este lunes 3 de julio; retrasos y aglomeraciones

Metro de la Ciudad de México inició la jornada este lunes con reportes de aglomeraciones y retrasos en, al menos, dos de sus rutas, las cuales han presentado la misma situación a lo largo de la semana

Metro CDMX inició la jornada con reportes de aglomeraciones y retrasos en rutas como la Línea 9, en foto.
Metro CDMX inició la jornada con reportes de aglomeraciones y retrasos en rutas como la Línea 9, en foto.Foto: Redes sociales
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El Metro de la Ciudad de México inició la jornada este lunes 3 de julio con reportes de aglomeraciones y retrasos en, al menos, dos rutas, de acuerdo con reportes de usuarios.

Según los primeros informes, la Línea 8, cuya ruta es de Garibaldi a Constitución de 1917, inició la jornada retrasos y alta afluencia en algunas de sus estaciones, particularmente en las de correspondencia y en la terminal Constitución.

Reportan que los tiempos de espera para abordar una unidad ascienden a más de 10 minutos.

Una situación similar se reportó en la Línea 9, cuya ruta es de Tacubaya a Pantitlán, donde, según reportes, los andenes se encuentran saturados hasta su máxima capacidad, de la misma forma que el trasbordo con la Línea A —Pantitlán a La Paz—, donde, informan, el tiempo para llegar desde la entrada hasta el andén alcanza los 30 minutos.

Otros retrasos se informaron en las Líneas 2 —Cuatro Caminos a Tasqueña—, 12 —Mixcoac a Tláhuac— y Línea 3 —Indios Verdes a Universidad—. 

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

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AM