Acción difundida en redes sociales

Metro denuncia ataque a las vías de comunicación por "surfistas" de tren

En redes sociales se difundió un video donde tres personas "surfean" arriba de un tren del Metro; "evidentemente tiene que haber mayor vigilancia en ciertas zonas en donde puede ocurrir esto”, reconoció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Metro denuncia a personas que viajaron en el techo de un tren en la Línea 9
Metro denuncia a personas que viajaron en el techo de un tren en la Línea 9Foto: Captura de pantalla
Por:

Después de que tres personas burlaron la seguridad de la Línea 9 y subieron al techo de un tren para "surfear", el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por el delito de ataque a las vías de comunicación.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó hoy, más temprano, que ya hay un denuncia levantada por el Metro.

"Evidentemente tiene que haber mayor vigilancia en ciertas zonas en donde puede ocurrir esto”, reconoció.

En redes sociales se viralizó hace algunos días el video donde estos jóvenes realizan la peligrosa acción y narran en imágenes el desarrollo de la misma.

Autoridades del metro llaman a no realizar este tipo de actividades

El Sistema de Transporte Colectivo Metro reprobó la conducta de estas tres personas, quienes viajaron arriba de un tren de la Línea 9.

Por ello exhortó a no realizar acciones inadecuadas en las instalaciones de la red, principalmente aquellas que representen riesgos a la integridad física de quienes las llevan a cabo.

Claudia Sheinbaum pide a jóvenes no exponer su vida por likes

Claudia Sheinbaum, titular de la administración local, pidió a los jóvenes de la capital no exponer sus vidas ni poner en riesgo las de la gente, luego de que se subieran a redes imágenes de personas en el techo del Metro.

El llamado es no poner en riesgo sus vidas, y a todos aquellos que usan sus redes a evitar riesgos, pues los chicos que se subieron al Metro no solo ponen en riesgo sus vidas, sino la de los usuarios, tenemos que hacer un llamado y tener más vigilancia

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno-CDMX