Sistema de Transporte Colectivo Metro 

Metro de CDMX: Suspenden servicio de Peñón Viejo a La Paz por lluvias

La Línea A del Metro ofrece servicio provisional de Pantitlán a la Guelatao; se registraron fuertes lluvias en la zona oriente de la CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio de la estación Peñón Viejo a La Paz, en la Línea A.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio de la estación Peñón Viejo a La Paz, en la Línea A.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio de la estación Peñón Viejo a La Paz, en la Línea A, está suspendido debido a la lluvia registrada esta tarde en la zona oriente de la Ciudad de México.

El organismo informó en sus redes sociales que se tiene servicio provisional de Pantitlán a la Guelatao.

Así luce Guelatao tras las fuertes lluvias registradas esta tarde en la Ciudad de México
Así luce Guelatao tras las fuertes lluvias registradas esta tarde en la Ciudad de México

Reportan inundaciones en Ixtapaluca y Chalco

Habitantes de los municipios de Ixtapaluca, Tlalmanalco, La Paz, Chicoloapan, Texcoco y Chalco reportaron inundaciones en calles y avenidas y coladeras colapsadas por el agua que alcanzó hasta 50 centímetro en algunas zonas.

El director de Protección Civil de Texcoco, Miguel Ángel Martínez, reportó que en esa zona no se había registrado una lluvia como la de esta noche desde hace al menos siete años.

Así luce la zona oriente de la CDMX tras las lluvias

Tras las lluvias registradas la noche de este miércoles en la Ciudad de México, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro se vieron afectados por la suspensión del servicio de la Línea A, desde Guelatao hasta La Paz.

Luego de la suspensión de operaciones de la Línea A por las lluvias, los pasillos de salida del Metro lucieron abarrotados y sin posibilidades de que la gente pudiera tomar su distancia.

Además, las personas se vieron en la necesidad de salir y caminar bajo la lluvia para encontrar transporte público y poder llegar a su destino.

  • Caos en Metro de la CDMX por lluvias
    Caos en Metro de la CDMX por lluviasFoto: Eduardo Cabrera
  • Caos vial por las lluvias en la CDMX
    Caos vial por las lluvias en la CDMXFoto: Eduardo Cabrera
  • Caos vial en la CDMX por lluvias
    Caos vial en la CDMX por lluviasFoto: Eduardo Cabrera
  • Caos en Metro de la CDMX por lluvias
    Caos en Metro de la CDMX por lluviasFoto: Eduardo Cabrera
  • Caos en Metro de la CDMX por lluvias
    Caos en Metro de la CDMX por lluviasFoto: Eduardo Cabrera
  • Caos en Metro de la CDMX por lluvias
    Caos en Metro de la CDMX por lluviasFoto: Eduardo Cabrera

Se reportan inundaciones 

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes en las que se observan automóviles varados por la lluvia y encharcamientos en calles. 

También se reportaron inundaciones en la carretera México-Puebla, que provocaron flujo lento de automóviles.

Personal de Protección Civil cerró un tramo de la carretera, a la altura de la comunidad de Izcalli, en donde se reportó que el agua alcanzó el metro de altura.

Activan alertas Roja, Naranja y Amarilla en la CDMX

La lluvia registrada esta noche en la Ciudad de México ha provocado varias inundaciones en la zona oriente de la capital, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó las alertas Roja, Naranja y Amarilla.

En Iztapalapa se registran vehículos varados. Además, el tránsito es pesado en la Avenida Ignacio Zaragoza en ambos sentidos.

Comunicado sobre las alertas por lluvias.
Comunicado sobre las alertas por lluvias.Foto: Especial.

Activan alerta naranja por lluvias

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó  Alerta Naranja debido a fortalecimiento de zonas de lluvia y pronóstico de precipitación hasta la madrugada del jueves 13 de mayo, en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan. Se mantiene en Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Asimismo, hay Alerta Amarilla por pronóstico de precipitación, también hasta la madrugada en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.