En la estación Viveros-Derechos Humanos de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México se reportó un conato de incendio, lo que provocó que el servicio se suspendiera, dejando a decenas de usuarios atrapados por un tiempo considerable.
A través de redes sociales se difundieron videos en los que se puede ver a personas dentro de un vagón acaloradas y desesperadas por salir.
Los usuarios utilizaron lo que tenían a la mano para abanicarse y refrescarse —periódicos, revistas, cartones y libretas—. Asimismo, se difundieron videos de personas evacuando.
Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó, a las 17:02 horas, que personal del Metro se encontraba revisando una zona de las vías.
Veinte minutos después, a las 17:22 horas, Calderón tuiteó que el servicio se reestablecía.
Hombre baja a las vías en Cuitláhuac
Por otro lado, en la Línea 2 el servicio fue suspendido unos minutos debido a que un hombre bajó a las vías en la estación Cuitláhuac.
La persona, quien no pertenecía al personal del Metro, fue remitida por las autoridades al MP.
DGC

Presenta CDMX nuevo cerebro del Metro en C5

¡Toma precauciones!: Reportan avance lento en el Metro; activan alerta amarilla por lluvias en CDMX

