Piden disculpas de antemano

Microbuseros amagan con colapsar la CDMX con megabloqueo mañana jueves

Entre sus demandas, piden subir la tarifa del transporte público; al respecto, la jefa de Gobierno declaró que no es aceptable, ya que afectaría a la ciudadanía

Microbuseros amagan con colapsar la CDMX con megabloqueo.
Microbuseros amagan con colapsar la CDMX con megabloqueo.Foto: Especial.
Por:

Representantes de concesionarios del transporte público en la Ciudad de México anunciaron un mega bloqueo para el próximo 2 de junio. Se trata de la segunda vez, en lo que va del año, que se da el amago por parte de integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT).

Los lugares en donde se movilizarán fueron omitidos por los concesionarios a fin de no alertar al gobierno local y así evitar un despliegue operativo; sin embargo, cabe recordar que en marzo de 2021 la FAT bloqueó al menos 10 puntos de la capital del país desde las 7:00 horas, afectando así diversas vialidades.

Según las declaraciones, será una movilización por parte de la mayoría de los que integran la Fuerza, que en total son cerca de 10 mil concesionarios, a quienes llamaron a no temer de las represalias de las autoridades y acudir al llamado a manifestarse.

Cabe destacar que desde que inició la actual administración la demanda de los transportistas ha sido la misma: incrementar el costo del pasaje o recibir un subsidio por parte del gobierno capitalino. Acusan que la tarifa en la ciudad es la más baja a nivel nacional, con un promedio de 5 pesos, mientras que el precio del combustible se disparó en más de 1000%.

Sheinbaum responde a transportistas

Tras el amago de los concesionarios, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció al respecto y dijo que el aumento a la tarifa que piden los transportistas no es aceptable pues sería una afectación directa a la ciudadanía.

Aseveró que seguirán las mesas de diálogo, pero no cederán a la demanda de duplicar el costo del pasaje, pues según lo que le han informado, los representantes de la FAT piden incrementar entre 5 y 6 pesos la tarifa.

CDMX se prepara para megabloqueo de microbuseros 

El gobierno capitalino se prepara con un operativo vial y de seguridad para hacer frente al ‘caos’ en materia de movilidad que se avecina para este jueves 2 de junio, por una manifestación de transportistas.

La Subsecretaría de Control de Tránsito desplegará elementos operativos, patrullas, motos y grúas que coadyuvarán para generar alternativas viales en donde se presenten bloqueos.

En total, son 13 vialidades las que se contemplan como posibles zonas afectadas por los bloqueos.

lemm.