Sábado 28.11.2020 - 16:12

Miles de asistentes esperan el Grito de Independencia en el Zócalo

Miles de asistentes esperan el Grito de Independencia en el Zócalo
Por:

Miles de asistentes al Zócalo capitalino esperan el Grito de Independencia que encabezará el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Algunos de los asistentes llegaron a la plancha del Zócalo capitalino desde las 14:30 horas, como el caso de Ana y su familia; ella llegó acompañada por su mamá y sus dos hijas pequeñas pues, dijo, “es una manera de decirle a México que lo apoyamos”.

Con el paso de las horas, pese al intenso calor que aplastaba la Plaza de la Constitucion, hombres, mujeres, niños de todas las edades y entusiasmados adultos mayores formaban filas a un costado de la Catedral Metropolitana para formar parte del flashmob México Presente.

Así se vive la fiesta desde el #Zócalo de la CDMX previo al #GritoDeIndependencia #VivaMexico pic.twitter.com/ZLq78JmjXo

— La Razón de México (@LaRazon_mx) 16 de septiembre de 2017

A partir de las  15:00 horas arrancó el concierto con la participación de los artistas Sandy Torres, Carina Ricco, Cristian Castro, Aleks Syntek, el Mariachi Gama 1000, la Sonora Santanera, el cual finalizará con la Banda El Recodo.

Asimismo la Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementa un dispositivo de vialidad y seguridad por la celebración del Grito de Independencia.

Para este día por el Grito de Independencia están destinados cuatro mil 200 elementos, mientras que para el Desfile Cívico Militar más de cinco mil. Además de salvaguardar a las personas los policías vigilarán que no se venda ni se consuma alcohol en la vía pública.

[caption id="attachment_492923" align="alignright" width="300"] Foto: Especial[/caption]

También se instalaron filtros de control en varios puntos de ingresos a la Plaza de la Constitución para evitar la entrada con aerosoles, rayos láser, navajas, sombrillas, envases de vidrio, latas, plumas, lápices, encendedores, cúter, radios, ni armas de fuego.