Buscan reactivar industria de construcción

Más de la mitad de empleos perdidos en CDMX por pandemia eran outsourcing

La Jefa de Gobierno reveló que en su mayoría son empresas que brindan servicios de limpieza; destacó que la industria de la construcción llegó a perder entre 20 mil y 30 mil trabajos

La industria de la construcción ha sido de las más afectadas por la pandemia.
La industria de la construcción ha sido de las más afectadas por la pandemia.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que de los 200 mil empleos perdidos durante la pandemia, entre abril y junio, poco más de la mitad eran modalidad outsourcing.

Dichas empresas dan servicios principalmente de limpieza a oficinas y a otras áreas; sin embargo, la industria de la construcción llegó a perder entre 20 mil y 30 mil empleos.

En ese sentido, la mandataria destacó la importancia de la construcción y de la industria en general en estos momentos difíciles para la ciudad, para el país y para el planeta.

Nuestro objetivo es que pueda haber, al menos, una creación de empleos en este segundo semestre del año de alrededor de 260 mil empleos de la industria privada de la construcción, en obras privadas; y, nosotros estaríamos contribuyendo con una creación de 129 mil empleos directos en obras públicas y, evidentemente con su incorporación de empleo indirecto nos permitiría, de alguna manera recuperar la situación económica de la ciudad

expuso.

Al inaugurar virtualmente el foro "Planeación para el Desarrollo Sustentable de la Ciudad de México", recordó algunos puntos del programa de reactivación económica presentado ayer ante la Presidencia de la República.

Destacó que en esta administración, la disminución en los trámites para desarrollos urbanos permite que las distintas dependencias involucradas en la emisión de permisos trabajen de manera conjunta, lo que acelera los procesos.

Igualmente, mencionó que antes de autorizar algún desarrollo mayor, se establece un esquema de consulta vecinal, para que los habitantes respalden el proyecto a desarrollarse.

"No es que sea si sí se realiza o no se realiza la obra, sino más bien cómo se debe realizar la obra para que no tenga los impactos locales que muchas de estas obras generan, y esto ha sido muy benéfico, ya tenemos muchos avances en muchos proyectos", comentó.

gi