Serán de uso obligatorio

Motociclistas deben tener licencia especial a partir del 31 de julio; estos son los precios

Los motociclistas deberán tener licencias de tipo A1 o tipo A2 para poder conducir en la CDMX, a partir del 31 de julio

Los motociclistas deberán tener una licencia especial para manejar a partir del 31 de julio.
Los motociclistas deberán tener una licencia especial para manejar a partir del 31 de julio.Foto de Archivo.
Por:

A partir del 31 de julio los motociclistas de la Ciudad de México deberán contar con una licencia especial y de uso obligatorio para poder circular sin tener problemas, pues la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que ahora necesitarán de un permiso tipo A1 o A2.

De acuerdo con la directora de Seguridad Vial y Seguimiento a la Información, Valentina Delgado, la decisión se tomó por un aumento del uso de motocicletas, de al menos un 800 por ciento, pero si hay dos tipos de licencia, ¿cuál debes tramitar y cuál es el precio?

¿Qué licencia debo tramitar si soy motociclista?

La principal diferencia entre los dos tipos de licencia es que una es exclusiva para motociclistas y la otra también permite conducir automóviles.

  • A1: Solo para motociclistas
  • ​A2: Para conducir motocicleta y automóvil

Según indica el sitio oficial de Semovi, a partir del 31 de julio, todos los motociclistas deberán tener cualquiera de los dos tipos de licencia, que tendrán una vigencia de tres años y que tienen precios diferentes.

¿Y qué pasa con las licencias permanentes? De acuerdo con la dependencia, a todas aquellas personas que tengan este tipo de licencia, no se les solicitará que tramiten una nueva, pues se les permitirá conducir motocicletas y automóviles. 

Además, destacan que tampoco tendrán que realizar prueba para comprobar sus conocimientos teóricos y prácticos de conducción. 

¿Cuál es el precio de las nuevas licencias?

Para la licencia de tipo A1 se tendrán que pagar 450 pesos; mientras que, para la licencia de tipo A2, que permite conducir motocicletas y automóviles, el precio es de 900 pesos.