Serán cinco en igual número de alcaldías

Guardia Nacional aumenta presencia en CDMX; preparan cuarteles


Este año comenzará la construcción de cinco cuarteles de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, lo que le permitirá tener más presencia en la capital del país

Alistan cuarteles de Guardia Nacional en la CDMX para fortalecer su presencia
Alistan cuarteles de Guardia Nacional en la CDMX para fortalecer su presenciaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Este año comenzará la construcción de cinco cuarteles de la Guardia Nacional (GN) en la Ciudad de México, con el fin de que tengan mayor presencia en las alcaldías, informó la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo.

El primer predio que se destinará a la Guardia Nacional se ubica en la colonia Chalma de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero y el espacio consta de tres hectáreas.

El segundo, también de tres hectáreas, se encuentra en San Luis Tlaxialtemalco, alcaldía Tláhuac.

El tercer predio está en la colonia San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa; cuenta con una superficie de 17 mil 83.70 metros cuadrados.

Otro terreno, de 10 hectáreas, se localiza en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón. Y el quinto está en el Ejido El Guarda o Parres, en Tlalpan.

En videoconferencia, la mandataria señaló que ha sido muy importante la presencia de la GN más ahora, además, que ayudan en las labores de vacunación y en acciones sociales.