Frente a las oficinas de la Secretaría de Salud

Movimiento Chilango pone ofrenda en honor al personal de Salud que murió por COVID-19

Movimiento Chilango colocó un altar de Día de Muertos frente a las oficinas de la Secretaría de Salud de la CDMX en honor al personal médico que murió combatiendo al COVID-19

Así luce la ofrenda de Día de Muertos dedicada al personal de Salud que perdió la batalla contra el COVID-19
Así luce la ofrenda de Día de Muertos dedicada al personal de Salud que perdió la batalla contra el COVID-19Twitter: @Chertorivski
Por:

Movimiento Chilango instaló frente a las oficinas de la Secretaría de Salud (SSa) en la Ciudad de México, un altar de muertos dedicado al personal médico y de limpieza de los hospitales, que falleció a causa de COVID-19.

“Este altar se levanta en conmemoración de las más de 80 mil víctimas mortales que ha dejado la pandemia por COVID-19 en la Ciudad. Es un homenaje a todo el personal de salud: médico, de enfermería, camilleros y de limpieza que arriesgaron su vida para cuidar a las personas y mantener los hospitales en las mejores condiciones posibles. Ellas y ellos que perdieron la vida en espera del equipo de protección necesario para hacer su trabajo, perdieron la batalla antes de poder recibir una vacuna”, informó el movimiento en un comunicado.

Por su parte, el diputado del partido Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski Woldenberg compartió a través de sus redes sociales imágenes de la ofrenda.

“Desde el Movimiento Chilango, frente a la emblemática Secretaría de Salud, colocamos una ofrenda en honor a todo nuestro personal de salud que falleció salvando vidas durante la pandemia”, publicó Chertorivski en Twitter.

Por su parte el diputado de MC, Jorge Álvarez Máynez escribió en dicha red social, “Frente a las oficinas de Hugo López Gatell instalamos la ofrenda de Movimiento Chilango, dedicada al personal médico y al personal de limpieza que perdimos en el cumplimiento de su deber”.

Cabe destacar que Movimiento Chilango es un grupo formado por el partido Movimiento Ciudadano. Nació a finales de 2020 en la Ciudad de México previo a las elecciones Federales de 2021, en las que varios miembros del partido se postularon para ocupar puestos en la Cámara de Diputados y en las alcaldías.

YV & EASZ