Este domingo

Movimiento Ucraniano convoca a protesta frente a Embajada de Rusia en México

La comunidad ucraniana en México convocó a una manifestación frente a la Embajada de Rusia en México, ubicada en la CDMX; el movimiento está programado para este domingo 1 de mayo a las 11:00 horas

El Movimiento Ucraniano en México convocó a una protesta frente a la Embajada de Rusia en México para este domingo.
El Movimiento Ucraniano en México convocó a una protesta frente a la Embajada de Rusia en México para este domingo.Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

El Movimiento Ucraniano en México convocó a una marcha para este domingo 1 de mayo a las 11:00 horas frente a la Embajada de Rusia en la Ciudad de México, con el objetivo de pedir que se termine la invasión en el país europeo.

Entre las demandas de la comunidad ucraniana en México se encuentra el cese al fuego, corredores humanitarios seguros, tránsito seguro de las personas que desean salir del país y suministros para la ciudadanía afectada.

Comunidad ucraniana convoca a protesta en CDMX.
Comunidad ucraniana convoca a protesta en CDMX.Foto: Twitter, @LlamadoUcrania

Como es común, la salida de la manifestación será en el Ángel de la Independencia y se espera que sea pacífica; además, se realizará una colecta de víveres.

En las últimas protestas la Embajada de Rusia ha colocado altavoces con el himno de ese país para evitar que los ucranianos lancen consignas en su contra.

CEHR