Moscú rechaza acusación

Policía de Kiev encuentra a 3 hombres atados; dice que fueron ejecutados por ocupantes rusos

El jefe de la policía regional de Kiev dijo que las heridas de bala en las extremidades de los hombres mostraban que habían sido torturados

La policía de Kiev encuentra a tres hombres atados
La policía de Kiev encuentra a tres hombres atadosFoto: Especial
Por:

La policía ucraniana dijo el sábado que había encontrado los cuerpos de tres civiles en el distrito de Bucha, al norte de Kiev, atados y en algunos casos amordazados, con varias heridas de bala que, según la autoridad, indicaban que habían sido torturados.

Kiev afirmó que se han descubierto más de mil cuerpos en Bucha o sus alrededores, donde alega abusos sistemáticos por parte de las fuerzas rusas que ocuparon el área durante varias semanas en un intento fallido de apoderarse de la capital.

Moscú rechaza la acusación

En un video publicado en YouTube, el jefe de la policía regional de Kiev, Andriy Nebytov, dijo que las heridas de bala en las extremidades de los hombres mostraban que habían sido torturados y agregó: "Finalmente, cada uno de los hombres recibió un disparo en la oreja".

El video también contenía imágenes que pretendían mostrar la tumba y los cuerpos ensangrentados, con los rostros borrosos.

El Ministerio de Defensa de Rusia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por correo electrónico sobre la cuenta de Nebytov.

Nebytov mencionó que los hombres fueron encontrados en tumbas poco profundas en bosques próximos de la aldea de Myrotske, cerca de lo que habían sido posiciones militares rusas, con los ojos vendados y las manos atadas, y que algunos estaban amordazados. La ropa de los hombres mostraba que eran civiles, resaltó, y agregó que no se conocían sus identidades porque sus rostros habían sido desfigurados por la tortura.

Nebytov añadió que los laboratorios forenses habían examinado un total de mil 202 cuerpos de civiles que se cree que fueron asesinados por los ocupantes rusos en la región de Kiev.

Reuters no ha podido verificar el número de personas encontradas muertas en Bucha o las circunstancias de sus decesos.

Moscú ha rechazado las acusaciones de Ucrania y las naciones occidentales de crímenes de guerra, y ha negado haber atacado a civiles en lo que el Kremlin llama una "operación militar especial" para desmilitarizar a su vecino.

Ha calificado las acusaciones de que las fuerzas rusas ejecutaron a civiles en Bucha como una "falsificación monstruosa" destinada a denigrar al ejército ruso.

avc