Al menos 50 personas de origen ucraniano

Connacionales de Kiev protestan en embajada rusa

Los manifestantes exigieron poner alto a las acciones militares de Rusia en su país; pidieron a ciudadanos mexicanos mostrar su apoyo y exigieron una posición firme del Gobierno federal

Comunidad ucraniana en México protesta frente a embajada rusa.
Comunidad ucraniana en México protesta frente a embajada rusa.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

Al menos 50 personas de origen ucraniano, que residen en la Ciudad de México, protestaron afuera de la embajada rusa para exigir un cese a las acciones militares llevadas a cabo en su país bajo órdenes del presidente Vladimir Putin.

Los manifestantes pegaron carteles en la fachada de la embajada rusa, con leyendas como: “Stop the war”, “Putin is Hitler” y “Putin al tribunal”, así como imágenes del presidente ruso manchadas con pintura roja.

“Putin is Hitler” (Putin es Hitler), reza uno de los carteles con los que la comunidad ucraniana en México protesta frente a embajada rusa.
“Putin is Hitler” (Putin es Hitler), reza uno de los carteles con los que la comunidad ucraniana en México protesta frente a embajada rusa.Foto: Eduardo Cabrera
“Stop the war” (Detengan la guerra), pide la comunidad ucraniana en México frente a la embajada rusa.
“Stop the war” (Detengan la guerra), pide la comunidad ucraniana en México frente a la embajada rusa.Foto: Eduardo Cabrera

También, exigieron una posición firme del Gobierno mexicano ante esta situación, pues dijeron que “falta firmeza en las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

La comunidad ucraniana en México que protestó en las instalaciones de la embajada Rusa, en CDMX, hizo un atento llamado a las y los mexicanos a mostrar su apoyo, sumándose a las protestas para condenar los ataques bélicos realizados en las últimas horas en aquel país.

CEHR