Mandan apoyo moral a familias

Gobernadores mexicanos llaman a la paz en Ucrania tras ataque de Rusia

Gobernadores de México se unieron al llamado de paz tras el ataque de Rusia; rechazaron el uso de la fuerza para resolver el conflicto en Ucrania

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se pronunció durante la noche y expresó que desea paz.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se pronunció durante la noche y expresó que desea paz.Foto: Especial.
Por:

Tras el inicio del ataque ruso en territorio ucraniano, gobernadores de México se unieron al llamado de paz y rechazaron el uso de la fuerza para resolver el conflicto en Ucrania.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se pronunció durante la noche y expresó que desea paz y que las naciones lleguen a acuerdos que protejan la vida de sus ciudadanos.

Mientras que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expresó el respaldo a las declaraciones del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, “en pro de la paz. "Rechazamos el uso de la fuerza en Ucrania, mis pensamientos para las familias que están siendo afectadas”, escribió en redes sociales.

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa, mandatario de Puebla dijo que “no admitimos la injerencia de un país a otro” y lamentó “las acciones violentas de un país en contra de otro, la vulneración del territorio, de la soberanía, de la capacidad de que cada país decida su propio destino”.

Además dijo sentirse sorprendido que en pleno siglo XXI “todavía se pueda pretender avasallar una nación a otra a través de la guerra, a través de las armas”.

Durante la misma, la secretaria de Gobierno, Ana Lucía Hill, dijo que seis poblados se encuentran en Ucrania y mantienen contacto con ellos.

Por su parte, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, apuntó que la violencia no es una solución y dijo que la paz y el diálogo deben guiar a los pueblos.

“Mis oraciones con las familias que hoy viven el terror de la guerra”, escribió.

Tras el anuncio de las operaciones militares por parte de Rusia sobre Ucrania, el mandatario de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, apuntó que será un hecho que marcará la historia, el cual lamentó.

JVR