Sugieren muerte por "falla renal"

Mueren dos ejemplares jóvenes de lobo mexicano en el Zoológico de Chapultepec

Veterinarios detectaron que un ejemplar de lobo mexicano ya no presentaba signos vitales al interior de su albergue, y en la madriguera localizaron al segundo ejemplar también sin vida; ambos nacieron en abril de 2021

Mueren dos lobos mexicanos en el zoológico de Chapultepec.
Mueren dos lobos mexicanos en el zoológico de Chapultepec.@SEDEMA_CDMX
Por:

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), dio a conocer el fallecimiento de dos ejemplares jóvenes de lobo mexicano en el Zoológico de Chapultepec. Los lobos nacieron el 24 de abril de 2021. 

En un comunicado, la dependencia detalló que este sábado 12 de marzo, alrededor de las 13:00 horas, uno de ellos se encontraba en una posición  anormal dentro de su albergue, por lo que un equipo de veterinarios ingresó para hacer una revisión médica de la cría.

Al entrar al albergue, los veterinarios encontraron al ejemplar sin signos vitales. Dentro de la madriguera, se encontró a un segundo ejemplar también sin vida.

La Sedema explicó que ambos lobos, un macho y una hembra, fueron trasladados a un laboratorio de patología para hacer una revisión y conocer las causas de la muerte. 

De acuerdo con la dependencia, en ambos ejemplares se encontraron lesiones que sugieren "falla renal aguda", sin brindar más detalles. Mientras que el resto de los lobos fueron trasladados a un hospital veterinario para una revisión médica. Todos están en observación permanente. 

Los padres de los dos lobitos son Seje, una hembra de nueve años y Rhi, macho de siete años de edad.

CEHR