Frente frío número 22

Sedema CDMX pronostica posibles afectaciones a la calidad del aire

La Sedema CDMX informó que el centro y norte del país se verán afectados ante el frente frío número 22; previó fuertes vientos en el Valle de México

Sedema informa sobre mala calidad de aire en la CDMX.
Sedema informa sobre mala calidad de aire en la CDMX.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema CDMX) informó que hay probabilidad de afectaciones a la calidad del aire ante el frente frío número 22.

El centro y norte del país se verán influenciados este sábado ante el fenómeno, el cual ocasionará los fuertes vientos en el Valle de México de hasta 40 kilómetros por hora.

Asimismo, pronosticó tolvaneras como consecuencia de la resuspensión de polvo, mezclado con el arrastre de partículas provenientes de los estados al norte de la CDMX.

Ante ello, agregó que propiciará las concentraciones de partículas en el aire, las cuales se elevarán hasta llegar a una “Muy Mala Calidad”.

Las personas interesadas en realizar actividades físicas al aire libre deberán estar atentas a la información de la calidad del aire, de acuerdo con la Sedema. Esta se podrá encontrar en el Sistema de Monitoreo Ambiental Atmosférico de la capital.

MAEP