En el corredor de Álvaro Obregón

Copa del Mundo Qatar 2022: Instalan balones monumentales en la Cuauhtémoc

Inauguran en la Cuauhtémoc la exposición "Somos Mundial"; se trata de una serie de 17 obras, entre ellas 13 balones monumentales

Copa del Mundo Qatar 2022: Instalan balones monumentales en la Cuauhtémoc.
Copa del Mundo Qatar 2022: Instalan balones monumentales en la Cuauhtémoc.Foto: Especial
Por:

En el marco del inicio del Copa del Mundo Qatar 2022, este domingo se inauguró la exposición "Somos Mundial", una serie de 17 obras, entre ellas 13 balones monumentales, realizados por artesanos Wixárikas.

Las 17 obras están ubicadas en el corredor de Álvaro Obregón, desde avenida Cuauhtémoc hasta la calle Orizaba, en la colonia Roma Norte y podrán admirarse durante todo el mes de noviembre.

Se trata de 13 balones monumentales, tres tacos (zapatos de futbol) y la figura de una copa del mundo, cubiertos con millones de chaquiras, las cuales fueron ideadas por el artista César Menchaca.

Al inaugurar la exposición, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, explicó que de esta manera se busca difundir la cultura en la capital.

Hoy tenemos arte y cultura en la colonia Roma gracias a un artista que ha hecho sus exposiciones en Nueva York y en muchas partes del mundo; la última fue en el Rockefeller Center

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

La exposición pública se inauguró la mañana de este domingo, mientras en Qatar se disputaba el primer partido entre las selecciones de Ecuador y el país anfitrión del mundial 2022.

RFH